¿Por qué es importante usar protector solar?

Categorías : Belleza
  • Desde hace algún tiempo venimos escuchando lo importante que es protegernos del sol con cremas adecuadas, pero… ¿qué peligros tiene el no hacerlo? Los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas) pueden cambiar la estructura de tu piel si esta está expuesta de manera continuada, y provocar manchas, quemaduras solares, arrugas prematuras y lunares provocando melanoma (cáncer de piel).

    Esto no quiere decir que debamos buscar la sobra allá por donde vayamos, ya que el sol también es bueno para nuestra salud, al ayudarnos a la formación de la vitamina D. Lo que debemos procurar es no exponernos a él en exceso y mucho menos sin ninguna protección.

    Por eso, debemos conocer qué tipo de crema se adecúa mejor a nuestras necesidades, según el tiempo que permanezcamos al sol o nuestro tipo de piel. El SPF es el indicador de la capacidad de protección solar de los productos. En cuanto sea mayor el número, más poder de protección tendrás. Por ejemplo un protector solar que tenga un SPF del 15 te brindara 15 veces más protección a tu piel. El protector debe de ser aplicado cada 2 o 3 horas y debes aplicártelo 30 minutos antes de exponerte al sol. Además, si los rayos nos dan a través de un cristal, es necesario aplicar una protección de amplio espectro de al menos SPF del 20 todos los días y aplicar cada dos horas.

    Por otro lado, debemos tener en cuenta que existen dos tipos de protectores, algo desconocido por muchos: las pantallas y los filtros. Las pantallas desvían los rayos evitando que penetren la piel, mientras que los filtros absorben parte de la energía solar.

    Sin embargo, no todo reside en las cremas solares que utilices. También es importante que tomes otras medidas de protección, como evitar ponerte al sol entre las 11 y las 15 horas, usar gorros y sombreros, gafas de sol que protejan tus ojos y, sobre todo, beber mucho líquido para mantener tu piel hidratada y minimizarle el impacto.

    Una buena educación desde pequeños, en la que se inculque el uso diario de crema solar es fundamental para evitar que en el futuro haya más posibilidades de desarrollar un cáncer de piel. Porque disfrutar de la energía y la felicidad que aporta es sol no tiene que estar reñido con el cuidado de nuestra salud.

Productos relacionados

Añadir un comentario