Envío

CONDICIONES DE ENTREGA

En el apartado de Envíos ya te hemos hablado de esto, pero queremos volver a recalcarlo: no puedes aceptar la recepción de ningún pedido si ves que la caja presenta defectos tales como fisuras, rajas, golpes o percibes que el producto está abierto, manipulado o en mal estado. En casos como este, lo que debes es comunicar al repartidor que rechazas esa entrega, y en el albarán que te dé, especificar por escrito que rechazas el pedido por aquellos motivos. Igualmente, debes notificarnos esta circunstancia dentro de las siguientes 24 horas, a través de un correo electrónico dirigido a contacto@distritodo.com

Si aceptas cualquier paquete en tales condiciones, pierdes cualquier posibilidad de reclamación, ya que nosotros no somos responsables de los posibles daños que los pedidos sufran durante su fase de envío. 

ENVÍOS LOCALES Y NACIONALES

Dentro de las primeras 12 horas podrás comprobar la integridad de todos los componentes de tu pedido, y para verificar que dispone de todo lo que debe incluir en cada producto. Pasadas estas 12 horas, entendemos que has aceptado tu pedido y estás conforme con los productos recibidos, por lo que no podremos asumir reclamaciones por desperfectos o fallos durante el envío. 

El tiempo de entrega varía según el departamento y ciudad, el tiempo de despacho, luego de entregarse la transportadora toma en promedio 1 a 2 días hábiles para la ciudad de Medellín con mensajería local, 2 a 3 días hábiles a ciudades principales y 5 a 6 días hábiles a trayectos especiales, sin embargo, estos tiempos de entrega no dependen directamente de distritodo por lo que no asumimos responsabilidad por retrasos en la entrega por parte de la transportadora.

Se considerará entregado un pedido cuando hayas firmado el recibo de entrega. Es en las siguientes 24 horas cuando debes verificar los productos tal como te hemos comentado más arriba, y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

No nos hacemos responsables por el extravío, hurto o deterioro de la mercancía despachada por orden del cliente bajo una línea de transporte o encomienda determinada: todo envío corre por cuenta y riesgo del cliente.

CONTRAENTREGA

Dentro de nuestro portafolio de soluciones contamos con opciones de pago contra entrega, para que nuestros clientes puedan comprar con confianza los productos en línea y que puedan realizar compras en nuestra tienda virtual y puedan pagar desde la comodidad de su casa, con la tranquilidad y confianza que esto les genera.

CANCELACIONES DE PEDIDO

Las cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que tengamos que tramitar por transferencia bancaria, tendrán un plazo máximo de ejecución de 30 días debido a trámites administrativos, pero siempre intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

Importante: Si el operador logístico no puede realizar la entrega de tu pedido bien porque la dirección que facilitaste durante el proceso de compra es incorrecta o te faltaron datos por añadir y la empresa de transporte no tiene cómo encontrar la ubicación, o bien por ausencias reiteradas en el lugar de entrega, si quieres cancelar tu pedido, te abonaremos el importe, descontando en todo caso los portes y gastos logísticos derivados de esos intentos frustrados de entrega. Asegúrate de incluir la información de tu domicilio o punto de entrega incluyendo todos los datos necesarios para que la empresa de transporte pueda realizar la entrega y de devolver la llamada que no hayas podido atender en los días previstos de entrega; presumiblemente será la compañía de transporte tratando de acordar contigo una nueva fecha u horario de entrega.

Derecho de retracto: de acuerdo con la Ley 1480 de 2011, el consumidor puede retractarse de una compra, para ello debe enviar la solicitud vía correo electrónico, invocando el derecho de retracto dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que recibió el producto. El cliente deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, con todos sus empaques, envolturas, cajas y sin ningún tipo de uso, en productos sellados no debe estar abierto, debe estar en condiciones perfectas para comercializarse nuevamente. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. Este derecho no aplica para productos perecederos, de uso personal como cosméticos, productos personalizados, ni productos traídos bajo encargo, los productos por encargo corresponden a los productos que en su descripción indican un tiempo de despacho mayor a 3 días. Posterior a la devolución del bien, se verificará que cumpla con todas las condiciones anteriormente expresadas y se hará la devolución total del producto mediante transferencia bancaria al titular de la compra.